Festival

Historia del Festival

El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah es el festival centroamericano más antiguo, que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje.  El festival fue fundado en 2007 y representa un acontecimiento cultural de relevancia para la ciudad y para el país ya que permite la promoción del audiovisual y se consolida como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional.

En cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar diferentes objetivos, entre ellos, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas, a la vez que contribuye al desarrollo audiovisual de Panamá. En el Hayah hemos formado tanto a públicos como a estudiantes y profesionales.

Para esta edición #12, seguiremos presentando los mejores cortometrajes de ficción, documental, animación, reconociendo el “Mejor Cortometraje Nacional” y seguiremos abriendo espacios a los nuevos directores panameños y a los videoclips. Tendremos la jornada educativa y muchas sorpresas que se irán develando, entre las que te adelantamos que por fin tendremos el tan anhelado premio al “Mejor Cortometraje Centroamericano” donde buscaremos reconocer el mejor corto de la región.

Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá

2020

Descubriendo nuevos directores

12

Ediciones desde el 2007

+200

Directores Panameños

+800

Directores Internacionales

+3200

Cortos Recibidos cada año

+1000

Películas Cortas Recibidas

+1500

Panameños Participantes en Clases y Talleres

+36

Países por año